Desinfecta el interior de tu coche o camión gracias al ozono

24 de mayo de 2020

Comentarios

El ozono es el desinfectante más eficiente y es capaz de inactivar todo tipo de toxinas, bacterias y virus hasta en un 99%

Para Industrial Romu la salud y el bienestar de todos nuestros clientes y trabajadores es una prioridad. Por ello, hemos adquirido la máquina de ozono ASP MEDIOAMBIENTAL portátil, con una producción de ozono de 5.00mg/h y destinada a desinfectar el interior de cualquier vehículo.

El ozono es el esterilizante y desinfectante más eficiente contra todo tipo de microorganismos, incluyendo al Coronavirus al que inactiva en un 99% en espacios como el interior de un vehículo. Es un desinfectante natural que evita utilizar agentes químicos a los que supera además en rapidez y, sobre todo, en eficacia, ya que es capaz de desinfectar aire, agua, alimentos, superficies, tejidos y mobiliario, entre otros elementos. 

Según la OMS (Organización mundial de la salud), en concentraciones 0,1-0,2 mg/L.min, gracias al ozono se consigue una eliminación del 99% de virus similares al Sars-Cov 2 (especial eficacia contra rotavirus y poliovirus, pertenecientes al mismo Grupo IV de los coronavirus). En el interior de un coche o de la cabina de un vehículo industrial es sencillo lograr esta concentración, lo que sumado a la gran capacidad de llegar a todo tipo de rincones y penetración en superficies por su estado gaseoso, permite eliminar el virus en casi cualquier elemento del habitáculo, no deja residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

Ventajas de utilizar ozono para desinfectar

  1. El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus — como el SARS-CoV-2 presentes en un ambiente, consiguiendo purificar el aire con cada aplicación.
  2. Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos.
  3. Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a cualquier zona del vehículo.
  4. Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios.
  5. Los tratamientos con ozono también pueden aplicarse en el agua, sin que interfiera con el pH, con lo que se evita añadir productos como cloro.

.¿Qué es un ozonizador?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y también se utiliza para tratamientos médicos.

Procedimiento con ozono

El procedimiento es muy sencillo. Tan sólo se coloca el aparato ozonizador en el interior del coche y se activa durante 4 minutos ( coche o  cabina de camión son 4 minutos para utilizarla y 1 minuto de ventilación. En espacios mayores, el tiempo incrementa). Después, simplemente hay que abrir puertas y ventanas para airear habitáculo y eliminar el exceso de gas. Con este rápido tratamiento no sólo se acaba con los ácaros, sino que se elimina cualquier tipo de olor, ya sea de tabaco, animales o humedad, entre otros.

Si quieres más información sobre el ozonizador (vehículo, cabina de camión y caja), contacta con nosotros al 93 892 17 20 o romu@romu.es. Te atenderemos encantados.

Entradas relacionadas

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *