¿Qué tener en cuenta para elegir un equipo de frío?

24 de mayo de 2020

Comentarios

Desde hace 50 años acompañando a nuestros clientes

En el mercado existen muchos tipos de equipos de frío que varían en función de sus funcionalidades. Pero todos los equipos de frío que podemos encontrar, tienen como objetivo adaptarse a los diferentes tipos de vehículos en los que puede ser instalados. 

Desde Industrial Romu, queremos ayudarte a la hora de elegir el equipo de frío que mejor se adapte a lo que necesitas, por ello vamos a repasar los puntos esenciales a tener en cuenta. De esta manera, será más fácil tomar la decisión idónea. 

  1. Es muy importante el momento de elegir un buen caudal de aire. Es decir, tener en cuenta la cantidad de aire refrigerado que entra al lugar que queremos refrigerar.  Para poder medirlo, habitualmente se calcula utilizando la cantidad de metros cúbicos por hora. Cuanto mayor sea el caudal de aire, más posibilidades tendremos de regular la temperatura a la que queremos que se mantenga el interior de la estancia refrigerada. Es un hecho fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de frío, si no vamos a transportar siempre el mismo tipo de producto. No necesitamos el mismo caudal de aire para refrigerar una caja pequeña que un camión que transporta varias toneladas de mercancía o una furgoneta. Por ello, el volumen de la zona de carga es importante.
  1. El segundo aspecto fundamental a valorar en el momento de comprar un equipo de frío es su potencia. Este aspecto, va relacionado con los dos anteriores, ya que un mayor caudal de aire y un mayor volumen de la caja precisarán de más potencia para lograr una refrigeración eficaz. Sólo así, conseguiremos el mantenimiento en perfecto estado de productos que puedan ser perecederos.
  1. Habitualmente para hacer referencia a la potencia, se utilizan como unidad de medida los Watios (W). En este aspecto, aclarar que no es necesario tener más potencia para conseguir el mejor resultado. Lo importante es contar con los watios suficientes para lograr la temperatura que queremos alcanzar en el volumen de caja que tengamos. 
  2. Otra factor a valorar a la hora de escoger un equipo de frío es el tipo de transporte que vayamos a hacer. No es lo mismo un vehículo que transite por la ciudad haciendo repartos continuamente, con múltiples aperturas de puertas, que un vehículo que circule por carretera haciendo un mayor número de kilómetros y que lleve toda la mercancía al mismo punto,  realizando por tanto, aperturas puntuales. 
  1. Existen otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo de frío, ya que actualmente algunos de ellos están pensados para adaptarse a diferentes escenarios.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros y las necesidades de cada cliente, en Industrial ROMU te asesoramos sobre la unidad que mejor se adapte a tus necesidades para que saques el máximo rendimiento tu camión o furgoneta.
Si tienes alguna consulta sobre los equipos de frío, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas para que pueda atenderte. ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Entradas relacionadas

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *