Los neumáticos, parte fundamental de cualquier vehículo

11 de marzo de 2021

Comentarios

¿Qué características y parámetros hemos de valorar para elegirlos?

Los neumáticos para camión, de la misma manera que los de los coches, son una parte fundamental de cualquier vehículo. De su estado depende, en gran parte, nuestra seguridad al volante, así como el rendimiento óptimo del automóvil.

¿Sabes cuáles son los aspectos primordiales a tener en cuenta a la hora de elegirlos?

En el momento de escoger unos neumáticos para camión es preciso valorar diversas características y parámetros, puesto que en el mercado podemos encontrar gran variedad de neumáticos para vehículos pesados.

Las características de las gomas varían en función de los diferentes usos. Existen compuestos adecuados para trayectos de largas distancias, neumáticos mixtos tanto para el asfalto como para carreteras de grava o canteras, así como compuestos adecuados para la circulación en carretera. También los podemos encontrar para un uso principal fuera de circuitos urbanos.

Además de lo anteriormente mencionado, hemos de tener en cuenta que dependiendo de la ubicación en donde se vayan a colocar, los neumáticos tendrán un relieve u otro.

Los neumáticos con  denominación «F» se montan en el eje directriz, «D» para eje motriz y «T» para el remolque.

Hay que destacar que la normativa indica que, en el caso de montar neumáticos nuevos, deben ser iguales en el mismo eje: mismo modelo y marca, mismas dimensiones y los mismos códigos de carga y velocidad.

Si son neumáticos recauchutados, hay que tener en cuenta los aspectos anteriores, pero además, deben proceder de la misma marca recauchutadora, no pudiéndose mezclar en un mismo eje gomas nuevas y recauchutadas.

En cuanto a la profundidad mínima del relieve, no hay ninguna estipulada, es suficiente con que el dibujo sea visible.

La durabilidad de un neumático varía en función de diferentes aspectos como: las condiciones meteorológicas, el tipo de conducción, las vías por las que circule o el peso que soporte, entre otros factores.

Dado que son un elementos primordial en cualquier vehículo y en la seguridad, recordamos la importancia de revisar el estado de los neumáticos con la regularidad suficiente.

Si tienes alguna duda, nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y asesorarte. ¡Romu, siempre en movimiento a tu lado!

Entradas relacionadas

¿Viajas por Francia por motivos laborales?

¿Viajas por Francia por motivos laborales?

Conoce la nueva orden en la señalización de ángulos muertos vigentes desde el 1 de enero 2021 Tanto si vas a viajar a Francia como si es una ruta habitual para ti, te interesa conocer la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de enero 2021. A raíz de los...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad