Consejos para la higiene del camión

24 de septiembre de 2020

Comentarios

El mantenimiento de la flota es prioritaria para aumentar la durabilidad del vehículo

Más allá del factor estético de los vehículos industriales, hemos de tener en cuenta  su cuidado y mantenimiento.  Mantener la flota limpia y revisada debe ser una prioridad para aumentar la durabilidad del vehículo, potenciar y mejorar la imagen de la compañía y reducir el riesgo de contraer enfermedades afines a la proliferación de bacterias y virus que pueden aparecer debido a la suciedad.

A continuación, te detallamos algunos de los factores clave para el correcto cuidado de nuestro vehículo: 

  1. Realizar una revisión periódica de la funcionalidad del vehículo:  es importante la frecuencia y tipo de mantenimiento. Siempre recomendamos efectuar un plan de mantenimiento para poder garantizar la mayor durabilidad posible de nuestra unidad. En INDUSTRIAL ROMU ofrecemos un plan adecuado a cada necesidad y tipo de vehículo.
  2. Uso de materiales y productos de limpieza adecuados: Es frecuente reemplazar el jabón para lavado del vehículo con otro producto. En la mayoría de casos,  con químicos inapropiados para efectuar estas actividades. Este hecho puede dañar o degenerar diferentes partes del vehículo. Por eso, recomendamos siempre utilizar productos específicos para cada caso y necesidad.
  3. Tener en cuenta la limpieza y el mantenimiento de las áreas internas: No solo es importante el exterior.

Cada componente de la caja tiene unas especificaciones concretas para la limpieza. Consúltanos sin compromiso y te indicaremos cuales son las especificaciones adecuadas para paneles/poliéster, los selladores o las chapas.

Tips para un cuidado óptimo de tu camión:

  1. Lava tu vehículo con una frecuencia de, por lo menos, cada quince días.
  2. Utiliza jabón especial y adecuado a ese uso. No uses detergente de ropa, lavaplatos u otro jabón que no sea para este fin. Así evitarás dañar la pintura.
  3. Utiliza un trapo limpio para la limpieza de tu vehículo o esponjas suaves no abrasivas. En caso contrario, se puede rayar la pintura u otros.
  4. Hay elementos como los excrementos de aves, gasolina (también el diesel), insectos –que se impactan en la carrocería-, sustancias como bronceadores y repelentes para bichos, entre otros, que dañan la pintura del vehículo. Por ello, recomendamos limpiar con la mayor  brevedad posible aquellas zonas donde encontremos estos residuos. Así, evitaremos que se adhieran más y que después sean más difícil limpiar.
  5. Realiza por lo menos 2 veces al año una limpieza integral del vehículo por dentro y por fuera, zona de carga incluida, a fin de mantener en buen estado la unidad.

Si tienes alguna pregunta o necesitas orientación, no dudes en contactar con nuestro equipo de especialistas para que pueda atenderte. ¡En Industrial Romu estaremos encantados de hacerlo!

Entradas relacionadas

¿Qué es y para qué sirve un separador térmico?

¿Qué es y para qué sirve un separador térmico?

Motivos y ventajas de utilizarlos en los vehículos isotérmicos y frigoríficos Un separador térmico es un panel que separa la carga de vehículos isotérmicos y frigoríficos a diferentes temperaturas y ambientes. Divide la carga en diversas temperaturas dentro de un...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *