El peligro de los ángulos muertos en los vehículos industriales

24 de febrero de 2022

Comentarios

No puedes perderte este vídeo, hay muchos más ángulos muertos de los que pensamos

Hace un año os hablábamos en otro post sobre la nueva normativa europea de los ángulos muertos hoy. Os queremos mostrar un video que a nosotros nos ha impactado muchísimo. Es muy ilustrativo y explicativo, y donde podréis comprobar la poca visibilidad que en ocasiones tienen los conductores de camiones y los peligros que eso supone, ¡no sabemos cómo lo hacen para conducir tan bien!

Os aseguramos que váis a alucinar con los ángulos muertos que tiene un camión… ¡No se ve nada! ¡Pero nada de nada!

Con este vídeo no queremos generar miedo, tan solo informar y generar conciencia sobre este tema. Hay que verlo un par de veces para hacerse una idea real del inmenso peligro que suponen estos ángulos muertos. Os aseguramos que la primera vez que lo veáis, va a impactar mucho.

Los ángulos muertos son una zona del vehículo en la que el conductor no tiene visión directa o no la tiene a través de un retrovisor. Este ángulo muerto aumenta cuanto mayor sea el vehículo en cuestión. Igualmente, los ángulos muertos pueden estar provocados por una mala colocación del retrovisor, así que acordaros siempre de revisarlos y colocarlos de la forma adecuada. Su mal uso puede desembocar en una situación muy peligrosa que se debe tener en cuenta para evitar posibles sustos.

En los primeros minutos del vídeo, veréis cómo la cámara enfoca cada retrovisor y podréis comprobar que estamos solos, sin nadie alrededor. Nos encontramos detenidos en un semáforo, y no tenemos tráfico ni en el lado derecho, ni en el izquierdo. Por supuesto, tampoco tenemos nadie delante de nosotros cruzando por el paso de peatones. Entonces la cámara baja del habitáculo y ¡sorpresa, se descubre la estremecedora realidad! Estamos rodeados de peatones, motoristas o ciclistas de los que no éramos conscientes. ¡Aún estamos con el miedo en el cuerpo pero a tiempo de evitar muchos sustos, mucho cuidado! #ROMU siempre a tu lado

Entradas relacionadas

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad